RECOMENDACIONES  GENERALES

La mayoría de las personas con apnea del sueño se benefician con medidas generales y tratamientos específicos.

Medidas Generales • Dieta, si tiene sobrepeso. Las personas con apnea del sueño severa casi siempre tienen sobrepeso. Aún una pérdida de peso parcial (por ejemplo, 10 kilos en un hombre de 90 kilos que debe pesar 72) puede mejorar la respiración durante el sueño, haciendo que el dormir sea más reparador y disminuyendo la somnolencia diurna.

  • Evite las bebidas alcohólicas tres horas antes de acostarse. Deprimen la respiración y hacen las apneas más frecuentes y duraderas. También parecen provocar apneas en aquellos que normalmente nada más roncan.

  • Evite las pastillas para dormir. Las pastillas para dormir deprimen la respiración y agravan la apnea del sueño. Hay excepciones en personas que se despiertan frecuentemente durante el sueño, busque la ayuda de un especialista en trastornos del sueño.

  • Use todas las medicinas con cuidado. Aún medicamentos que se pueden comprar sin receta médica y que se usan para resfriados, dolores de cabeza, tensión y otros problemas comunes pueden afectar el sueño.

  • Duerma de lado. Algunas personas sufren de apnea del sueño solamente cuando duermen boca arriba. Almohadas colocadas propositivamente o un objeto firme (como una pelota de tenis dentro de una bolsa tejida en la parte posterior de una camiseta) le facilita dormir de lado.