Un estudio relaciona la apnea del sueño en las personas mayores con el  Alzheimer
Esta conexión parecía ser más fuerte en las personas más delgadas, según un investigador.

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_137020.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/18/2013)

Traducido del inglés: lunes, 20 de mayo, 2013

DOMINGO, 19 de mayo (HealthDay News) -- La apnea del sueño, una afección que impide que los que la sufren duerman profundamente, ya que les despierta continuamente de forma inconsciente, se hace más habitual a medida que las personas envejecen. Ahora, un nuevo estudio de tamaño reducido señala la posibilidad de que la apnea de algún modo pueda causar (o ser causado por) la enfermedad de Alzheimer.

ver noticia

7

Tratar las apneas del sueño reduce las arritmias cardíacas
Jueves, 02 de Mayo 2013.

Un estudio en España concluye que la proporción de personas que sufren trastornos del sueño es muy alta entre los pacientes que tienen el llamado ´flutter´ auricular.

ver noticia

7

Apnea del sueño puede aumentar el riesgo de cáncer
Lunes, 14 de Enero 2013.

Fuente: Pública | Créditos: Morguefile.

La apnea  del sueño como factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares ya se conocía, pero se había estudiado poco su relación con otras patologías como el cáncer.

ver noticia

7

COMUNICADO DE MEDISUEÑO
Información de Medisueño para su Publico.

MEDISUEÑO  desarrolla esta sección para ofrecer al público general, nformación con material de difusión en lenguaje sencillo.  También  cuenta con el desarrollo de diferentes instrumentos para detección de los trastornos del sueño que están disponibles en línea desde hace más de 8 años, permitiendo complementar el diagnostico vía internet, y que está disponible para toda la comunidad médica y para la población general.

ver noticia

7

OBESIDAD, DEPRESIÓN Y HÁBITOS DE VIDA AUMENTAN RIESGO DE  TRASTORNOS  DE  SUEÑO

La obesidad, depresión o hábitos de vida poco saludables aumentan el riesgo de padecer trastornos del sueño, que a su vez aumentan el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.

ver noticia

6

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DETECTAR RONQUIDO Y APNEA DEL SUEÑO

El Dr. Josep Maria Montserrat, miembro del Hospital Clinic Barcelona, ha presentado, en el marco del congreso de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS), las últimas tecnologías aparecidas recientemente para detectar, en casa del paciente, el SAOS.

ver noticia

5

RATIFICAN QUE LA APNEA DEL SUEÑO SE ASOCIA AL  DERRAME CEREBRAL

La apnea obstructiva del sueño se asocia a incremento en el riesgo de sufrir derrame cerebral en personas mayores o de mediana edad, especialmente en hombres, según los nuevos resultados obtenidos en un importante estudio.

ver noticia

4

EL RONQUIDO PUEDE SER CAUSA DE ALARMA

Le está impidiendo que usted o su pareja duerma? Puede ser un problema grave que requiere atención, según un experto del sueño en el Colegio de Medicina Baylor (BCM).

ver noticia

3

LA  APNEA  DEL  SUEÑO  TRIPLICA  EL RIESGO  DE  MUERTE  EN  MUJERES

Las mujeres con apnea del sueño grave y sin tratamiento tienen 3,5 veces más riesgo de muerte cardiovascular.

ver noticia

2

¿CÓMO AFECTA A NUESTRO ORGANISMO EL CAMBIO DE HORA? CONSEJOS DE LA "SEN"

“Aunque no todas las personas tienen dificultades para adaptarse, es habitual  que se necesite entre uno a dos días para ajustar nuestro reloj biológico a la nueva situación”.

ver noticia

1